No alcanza únicamente con parlotear sobre un producto o servicio para ser un buen vendedor, la venta es un servicio y debe solucionarle algo al cliente.

La importancia de las ventas es llevar a cabo la actividad lucrativa de la empresa. Si no hay como insertar el producto, no habrá  sentido de producción. Esto los transforma en piezas clave y en las que deberemos poner nuestra atención,  más aun si la venta es digital.

En el reclutamiento es importante saber con que conocimientos técnicos cuenta el postulado. Es simpre, mayores conocimientos, más posibilidades tenemos de que resulte mejor a la hora de desempeñarse. Pero en este punto es donde podemos detectar con más facilidad los problemas de comportamiento y actitudes. Es más simple enseñar y capacitar sobre un producto que lograr la aprehensión de una actitud.

Actitudes problemáticas.
  • El vendedor debe estar orgulloso de serlo. Si denotara una actitud de insatisfacción,transmitiría esto a los clientes. Una persona motivada podría salir a conquistar nuevos clientes y mostrarse servicial ante los ya fieles a la empresa. Un buen concejo es preguntarle por qué se siente orgulloso de ser vendedor, y cómo se siente al perder un cliente.
  • Los asesores deben ser sumamente creativos, puesto que deberá alerta para derribar los prejuicios y argumentos negativos del comprador. Podes comprobarlo con un ejercicio de práctica, proponiendole una problemática para que la resuelva.
  • Quien nos represente debe ser un estratega y observador, hábil para escuchar. La curiosidad debe moverlo. ¡Comprobalo! preguntá sobre la compañía para la cual se postuló; y  podrás darte cuenta si fue preparado. El debe haberse anticipado. Así también con sus clientes. Conocer al comprador es prepararse para cumplir con sus necesidades.
  • Predisposición. Esta cualidad es la base de la conexión entre un comerciante y sus clientes. Quien compra no adquiere un producto, sino una solución. La empatía del vendedor y más satisfecerá al cliente en la interacción, esto logra mayor la probabilidad de compra y fidelización.

Es importante tener en cuenta en qué entorno se desarrollará el nuevo empleado. El perfil debe estar definido ya que no es lo mismo una venta minoritaria, que una mayoritaria. Así como no es lo mismo un vendedor de salón ,que uno que saldrá a buscar las ventas. Sabiendo qué tipo de persona buscás, y teniendo en cuenta estos tips a buscar al mejor candidato.

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Los Recursos Humanos pueden ayudar a las ventas

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